Mi Reynosa

Usurpa funciones y hace sus negocios Inspección y Vigilancia

Raúl Bernal Reyes no tiene nombramiento, pero ya firma como titular y asigna locales a vendedores quitando a quienes ya tienen tiempo trabajando en ellos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No tiene nombramiento de Director, al principio lo asimilaba, pero ahora, Raúl Bernal Reyes firma como si fuera el titular de Inspección y Vigilancia. pero no sólo eso, ahora emprendió una campaña para reasignar, por seis mil pesos, los locales de los mercados populares en esta frontera.

La difícil situación económica que se vive en la zona, también impacta a los comerciantes de los tianguis municipales, de tal manera que se retrasan en los pagos ante la presidencia municipal.

A días de que concluya la actual administración, Raúl Bernal, procedió a la reasignación de numerosos locales porque la gente simplemente no puede pagar porque no hay ventas.

SE QUEDA AL FRENTE

Eleuterio Valdez Villarreal, era el director de Inspección y Vigilancia hasta el pasado día 10 de abril, cuando bajo los efectos del alcohol escandalizó en el fraccionamiento privado, Jardines de Jarachina.

Ya en estado de ebriedad y durante la madrugada, accionó armas de fuego, quejándose vecinos y siendo detenido por autoridades policiacas.

Desde entonces, Raúl Bernal quedó al frente de esa dependencia, pero para ya no pasar por situaciones penosas, solamente se le dejó como encargado del despacho.

SIN NOMBRAMIENTO

Hasta la fecha, quien hoy firma como Director de Inspección y Vigilancia no tiene documento que le acredite como tal, al menos hasta el día de ayer.

Es por eso que en algunos oficios firma como encargado del despacho y en otros como director.

El empleado municipal, aprovecha que no tiene jefe inmediato, procedió  a implementar una campaña para quitarle a los locatarios de los mercados populares sus espacios.

Los comerciantes no están en condiciones de pagar en forma inmediata y eso es aprovechado por Raúl Bernal para sacarlos de los tianguis.

Lo anterior con el fin de meter a otros vendedores que le paguen seis mil pesos por acomodarlos y dejarlos sin problemas para que puedan trabajar ahí cuando inicie la próxima administración municipal.

EL COBRO

Como ya no pueden pagar las rentas de los locales son echados por el responsable de Inspección y Vigilancia.

Asignan los puestos a comerciantes para garantizarles que no tendrán problema con el cambio de administración.

Por seis mil pesos les están asignando espacios a quienes quieran ocuparlos en los mercados pertenecientes al municipio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA