Mi Reynosa

Urge prevenir juegos suicidas

Plantea la necesidad de contar con psicólogos en escuelas para evitar situaciones de riesgo para los alumnos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan que alumnos de universidades puedan dar servicio social pero en el área de psicología para atender casos de depresión y suicidio.

Ante el aumento de nuevos juegos que ponen en peligro la vida de los menores y evocan el suicidio, buscan que escuelas puedan contar con personas de servicio social pero del área de psicología.

Georgina Aparicio Hernández, regidora y coordinadora de la comisión de educación en el cabildo, comentó que es necesario que existan personas de vocacional o psicología para que orienten y atiendan a los menores que tengan problemas de autoestima o estén propensos a los juegos de Internet.

“Como no existe una figura de orientación vocacional en algunas escuelas, está bien que aquellos alumnos que estén estudiando psicología en universidades tengan un espacio en algún escuela para que aparte de que apoyen  a los alumnos, puedan hacer su servicio social y se aproveche ese espacio”, dijo.

La regidora comentó además que apoyarán a la asociación Elsa Alejandra para que pueda llevar la prevención a escuelas de diferentes niveles y evitar el suicidio de jóvenes.

“Se cortan, además del daño psicológico, queremos que la comunidad escolar les permita llegar a estos jóvenes que ya están por recibirse de psicología que estén apoyando a los niños”, expresó.

La próxima semana, en el nivel de secundaria iniciarán con el proyecto, con 40 alumnos donde puedan apoyar en el área de psicología, pero buscan incrementar el número.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA