Río Bravo

Urge dragado de los drenes

También piden vecinos de la Cavazos Lerma se reactiven los comités de salud, ya que a los colonos se los están comiendo los zancudos y ya tienen años paralizados sin saber quien los forme

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 25 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dragado de drenes, una urgencia en la Cavazos Lerma.

Vecinos de la colonia Cavazos Lerma, claman porque se reactiven los comités de salud, los cuales a decir de su lideresa, llevan varios años paralizados, lo que repercute en detrimento de la salud de las familias.

Concepción Tejeda Pérez, luchadora social de ese sector al norte de la ciudad, dijo que “nos están comiendo los zancudos, no sé que haya comité de salud” en ese sector, pese a ser la fundadora en 1993.

“Considero que los comités de salud, nos deben orientar a los vecinos en cuanto a la salud”, pero por el contrario, la dirigente dijo que desconoce quién los forme, pese a que esa colonia está compuesta por 534 lotes.

Remarcó que están a merced de los vectores que transmiten el Dengue, Zika y otras enfermedades, pues están rodeados por dos drenes: el Río Bravo y el 3 Palos.

“Queremos que la Conagua nos apoye con el dragado de los drenes, pues están rebasados por el lirio”, explicó sobre esta situación que pese a las pocas lluvias, considera urgente de atender.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA