Mi Reynosa

Urge CMIC cambio de sistema político

Sostiene su presidente Roberto Salinas Ferrer que no piensa que suceda nada

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para la CMIC Reynosa, el que se de una segunda vuelta electoral en el 2018 no cambiará nada.

Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Reynosa, tener una segunda vuelta en el proceso electoral del 2018, no cambiará nada y lo que se necesita de fondo es un cambio en el sistema político.

Se propuso reformar el artículo 181 de la Constitución, a efecto de establecer la segunda vuelta electoral en  los comicios para cambiar el panorama político electoral y de igual forma incentivaría una mayor participación social.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, comentó que siempre es más de lo mismo, el sistema político es el que debe de cambiar, incluso sería mejor tener uno nuevo que permita mejorar al país.

“No creemos que suceda nada con la segunda vuelta ni como está, tenemos que fortalecer las instituciones, no es indistinto que cambie eso, lo que debe cambiar es que no haya discrecionalidad en las autoridades de maneras el poder judicial, tienen que soltarlo y fortalecerlo e independiente en sus decisiones y sobre todo en el instituto que se está formando anticorrupción, que tiene que ser los mejores cuadros”, dijo.

INSTITUCIONES DE GOBIERNO ESTÁN DÉBILES

La segunda vuelta no generará nada, lo ideal es modificar todas las estructuras, ya que todas les estructuras de gobierno están débiles.

“El que estamos manejando nos está llevando al caos, a la desigualdad ay a la desesperación con falta de oportunidades”, expresó el dirigente empresarial.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA