Mi Reynosa

Urge ayuda a las casas de migrante

Para poder atender a todos los deportados y regresarlos a sus lugares de origen

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde hace meses dejó de fluir el apoyo a las casas del migrante en la frontera y ahora esperan el recurso estatal:

Casas del migrante desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, requieren de recursos para poder mitigar las deportaciones que se dan por parte de las autoridades americanas, por lo que piden a las autoridades apoyo para mitigar las necesidades.

Desde cinco meses antes de que concluyera la administración estatal anterior, se cancelaron estos apoyos y la autoridad actual ha señalado que pronto llegará el dinero.

Héctor Silva, responsable del albergue Senda de Vida, comentó que anteriormente recibían entre 60 y 65 mil pesos que se daban constantemente y que servirán para pagar la electricidad y el pasaje a los deportados.

“Era un beneficio que verdaderamente se resiente en todas las casas, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo y nos hemos reunido y creemos que el gobierno del estado le ponga un granito de arena para los albergues que es humanitario y no es un beneficio para los encargados si no para los que llegan”, dijo.

El responsable del albergue Senda de Vida, comentó que las autoridades estatales les información que el recurso va a volver a las casas del migrante.

“Esperamos estar en un convenio, las casas del migrante no están para otra cosa, si no para ayudar  a la comunidad, a las autoridades, lleguen los deportados y se refugian con nosotros, para que se bañen, se vistan. Descansen y puedan llegar a su lugar de origen”, comentó.

El albergue atiende entre 50 a 160 migrantes y deportados, por lo que es importante la ayuda por parte de las autoridades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA