Río Bravo

Urge a SEP resolver falta de maestros

Sobre todo a nivel de preescolar y primarias

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 10 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se busca cubrir ese 10 por ciento de profesores faltantes.

Problema de la falta de maestros que se estima en tan solo un 10 por ciento en las instituciones educativas públicas de la localidad debido a diversos factores, para la Secretaría de Educación Pública es una prioridad cubrir los espacios acéfalos sobre todo a nivel de preescolar y primarias.

La información previa solicitud fue dada a conocer al reportero por el licenciado José Arturo García Vázquez jefe del departamento de los Servicios Regionales de la Educación, quien dice que un 90 por ciento en alusión a profesores e intendentes en las escuelas está cubierto, pero que es prioridad cubrir la falta de maestros, como parte del nuevo modelo educativo.

Agregó que es a nivel preescolar donde se presenta la mayor dificultad debido a que varios centros educativos, cuentan con personal con situaciones de salud que les impiden desempeñar dichas funciones.

Que la Secretaría de Educación en Tamaulipas tiene como prioridad cubrir los faltantes de docentes, cuya estrategia sigue avanzando a tal grado de que cada vez son menos los grupos que no tienen maestro al frente, los cuales se tienen identificados y se estarán cubriendo a la brevedad posible.

Adelantó en cuanto hace al personal de intendencia, que se está proyectando una estrategia que permita precisamente cubrir esos espacios que son fundamentales en cuanto a la salud de los estudiantes y el mantenimiento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA