Mi Reynosa

Unidos por Reynosa demuestra eficacia

Fuerza Tamaulipas está desplegada por Reynosa y no sólo en polígonos

  • Por: HUGO REYNA
  • 16 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Realiza una labor integral de presencia y estrategia de combate a la comisión de delitos del fuero común y protección de los ciudadanos.

En opinión del secretario de Seguridad Pública del Estado. Vicealmirante Luis Alfredo López Castro advirtió que en Reynosa se sigue una estrategia de seguridad integral que incluye todo el municipio y no solamente los dos Polígonos en que ha sido sectorizado Reynosa, advirtiendo que los elementos de Fuerza Tamaulipas han sido desplegados en labor de combate al delito y protección de los ciudadanos.

En entrevista exclusiva para EL MAÑANA y LA TARDE el alto mando policiaco en Tamaulipas, precisó que en esta tarea de prevención los elementos policiacos han enfrentado diversos episodios violentos de agresiones y emboscadas, en donde han resultado lesionados y tres decesos durante la última semana.

A nivel estatal, durante el transcurso del año al menos 10 elementos han caído en estos hechos de violencia ante lo que calificó como una reacción extrema ante la desesperación de los criminales por la decisiva lucha que contra el delito se persigue.

Lopez Castro expuso que Reynosa es el municipio, en donde principalmente se han suscitado estos hechos de violencia contra el personal de Fuerza Tamaulipas, empero, dejo claro que la reacción de la delincuencia se ha ido mermando en su capacidad y comisión de delitos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, reiteró que aun falta mucho por avanzar en el rubro del rezago de elementos policiacos que se estima en alrededor de 8 mil, en breve a través de la capacitación y adiestramiento de la Academia de Policía se espera dar de alta a 600 elementos que de inmediato serán distribuidos en los municipios como apoyo en las labores de seguridad pública.

Reconociendo que la Estrategia Unidos por Reynosa ha demostrado una eficacia con el respaldo de una estructura transversal, en donde se han incorporado acciones de gobierno de las diversas dependencias estatales, en salud, educación, bienestar social y recuperación de espacios públicos que han sido devueltos a los ciudadanos, principalmente para las familias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA