Mi Reynosa

Un golpe más, aumenta el gas

Ahora el litro del combustible se incremento a ocho pesos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entre $7:98 y $8.00 es el precio del gas doméstico por litro. Hay empresas que venden a diferente precio por lo que la gente debe comprar donde más barato le vendan.

Un nuevo golpe más a la economía de las familias que consumen gas doméstico, representa el más reciente aumento a su precio que ya se ubica en $7.98 y hasta en $8.00 el litro.

Hace apenas unas semanas el combustible lo vendían al público en $7.07 y aún así la gente lo consideraba caro.

Ahora ya se ubica hasta en $8.00 porque es precio libre por lo que los consumidores ya decidirán a qué empresa comprarle de las varias que operan en esta ciudad.

El aumento que ha registrado el energético en menos de un mes es de casi dos pesos, situación que afecta seriamente el bolsillo sobre todo el de las familias obreras.

La demanda del gas ha disminuido a consecuencia de las alzas que ha traído consigo la ‘cuesta de enero’ así como el llamado “gasolinazo” que ha generado a su vez incrementos en precios de artículos de la ‘canasta básica’ entre otros más.

El poder adquisitivo de los trabajadores se ha visto mermado a raíz del índice inflacionario registrado en tan sólo el mes de enero, lo que ha pulverizado el más reciente ajuste en los sueldos mínimos, según comentan algunos líderes sindicales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA