Mi Reynosa

Une caído a familias de dos colonias y comparten las aguas residuales

Vecinos de Loma Alta y Prolongación Longoria son los afectados

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Roberto Chiu y su vecino sacan el lodo que deja el drenaje en la calle San Juan: (Fotos: Nubia Rivera)

Ante la falta de apoyo de autoridades municipales, vecinos de la colonia Loma Alta se prepara para la temporada de lluvias, sacando basura y lodo que les deja la fuga del drenaje que permanece desde hace tiempo.

Las colonias Prolongación Longoria y Loma Alta, comparten fuga del drenaje, ya que el agua que sale de la calle Río Álamo, se junta con el drenaje que brota en la calle Rodolfo Garza Cantú -antes Río Purificación-, entre las calles Cuarta y San Juan.

Toda el agua va a parar a diversas calles, pero la más afectada San Juan, ahí va parar el lodo negro y verdad, basura y todo el fuerte olor a drenaje.

PIDEN APOYO MUNICIPAL

Con botas de plástico para evitar que el agua llegue a sus pies, Roberto Chiu, acompañado de otro vecinos, barren y sacan el lodo.

El problema tiene alrededor de 30 años, mismo tiempo que tiene viviendo en el sector, deja de brotar el agua del drenaje, pero llueve y vuelve a surgir.

“De perdido nos echara la mano servicios primarios y viniera y nos limpiara de vez en cuando, ahorita estamos preparando para cuando venga la lluvia, sacar toda la carpeta de lodo porque todo se viene para esta calle, aquí nos cae todo, es excremento”, dijo el vecino afectado.

Los vecinos piden el apoyo de las autoridades municipales, para que al menos ayuden a sacar el lodo que deja el agua del drenaje.

“Aquí no viene nadie, los candidatos ahí anduvieron, pero seguimos igual”, expresó el afectado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA