Qué fue

Un calcinado y otros 3 muertos durante motín

Vive Cadereyta otra noche de terror con incendios en el penal

  • Por: AGENCIAS
  • 29 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se recrudece la violencia en el penal de Cadereyta.

Monterrey

Un día después de que se desató un motín que dejó ocho lesionados, los disturbios volvieron ayer al penal de Cadereyta, pero con resultados letales.

Un segundo motín arrojó anoche un saldo de al menos cuatro reos muertos, uno de ellos calcinado, y 16 lesionados.

Hasta la 1:00 de hoy, la situación se mantenía en alerta en el centro penitenciario.

Versiones del Gobierno estatal aseguraron anoche que reos del área conocida como Ampliación atracaron la farmacia, sustrajeron medicamentos e iniciaron los disturbios en esa zona, aproximadamente a las 17:00 horas de ayer.

“Los reos robaron la farmacia, sorprendieron a la gente que estaba en la farmacia, sacaron medicamentos (y se los suministraron). Unos los inyectaron, otros los inhalaron o tomaron”, detalló Aldo Fasci, vocero de seguridad estatal.

“Esas drogas que se autoadministraron hicieron que se provocara todo este tema”, agregó. “No hubo violencia, pero sí quema y protesta”.

Tras el robo y suministro de medicamentos, los reos quemaron dos pisos completos, donde hay unos 250 dormitorios del área mencionada, saliéndose la situación de control y originando columnas de humo.

Fasci detalló que en el área de Ampliación hay unos 300 reos, de los cuales 56 participaron en los disturbios de ayer.

Hasta las 22:00 horas, el Estado había confirmado la muerte de dos reos: uno calcinado por el incendio al quemar colchonetas, que no fue identificado, y otro muerto por intoxicación al suministrarse medicamentos robados de la farmacia, identificado como Jordan Alejandro Rangel Sarabia. 

En los primeros minutos de hoy, autoridades estatales confirmaron la muerte de dos reos más, sin que se revelaran sus identidades y las causas de sus decesos.

Extraoficialmente, trascendió que la cifra de lesionados rondaría los 50 entre internos y custodios.

De los lesionados, 12 fueron identificados como César Eliud Luna Espinoza, Christian Iván Pérez Rivera, Humberto Salvador Núñez Morales, Roberto Alejandro Luna Escamilla, Humberto Galindo Galván, Eduardo Saldaña de León, Sergio Antonio Ayala Chávez, Juan Manuel Arellano Guerrero, Juan Francisco Valdez Padrón, Pedro Alejandro Rodríguez, Juan José Izquierdo y Juan Carlos Guerrero Serrano. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA