Nuestra Comunidad

¿Una última escapada?

La isla más remota del mundo busca empleados

  • Por: AGENCIAS
  • 06 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tristán de Acuña, un territorio de ultramar del Reino Unido que se encuentra ubicado en el Atlántico Sur, entre África y América del Sur.

Si alguna vez has pensado alejarte de todo y dejar atrás la vida agitada y el bullicio de la gran ciudad, es probable que hayamos encontrado el trabajo perfecto para ti.

El gobierno de Tristán de Acuña, un territorio de ultramar del Reino Unido que se encuentra ubicado en el Atlántico Sur, entre África y América del Sur, busca a un asesor con experiencia agrícola en el Reino Unido para desarrollar la ganadería y la agricultura.

En esta isla volcánica con abundante vida salvaje solo existe un pueblo, Edimburgo de los Siete Mares, donde viven 265 personas que pretenden reducir su dependencia de los alimentos importados.

A la isla solo se puede llegar en barco, un viaje que dura una semana desde Sudáfrica, por lo que tendrías que estar muy comprometido con tu empleo.

La oferta de trabajo publicada en el sitio web de la National Farmers’ Union refiere: ‘La isla tiene aproximadamente 1.000 acres de tierra muy pobre que no da abasto para pastorear a 300 cabezas de ganado y 500 ovejas’.

‘La comunidad ya produce patatas en las parcelas asignadas a las familias pero pretende comenzar a cosechar frutas, verduras y otros cultivos para reducir su dependencia de los alimentos importados’.

Históricamente, la isla ha sido un puerto estratégico para los veleros que necesitan hacer escala en el Atlántico.

De hecho, fue anexada al Reino Unido en 1816 para garantizar que los franceses no pudieran utilizarla como base para intentar rescatar a Napoleón Bonaparte, quien estaba encarcelado en Santa Helena. Según el sitio web oficial de Tristán de Acuña, los primeros exploradores descartaron la isla como posible asentamiento debido a su accidentado paisaje de montaña, la ausencia de un puerto natural, la falta de tierras productivas para la agricultura y a su clima severo con lluvias intensas y fuertes vientos que se mantienen durante todo el año.

¡Parece una experiencia increíble!


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA