Mi Reynosa

Una ciudad limpia y bella, compromiso de la alcaldesa Maki

Reconoce como un reto difícil la seguridad y demanda el apoyo de los Gobiernos Federal como Estatal para lograr devolverle la paz a los reynosenses

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maki Ortiz Domínguez, tomó protesta como alcaldesa de Reynosa.

“El reto es grande, somos una sociedad que ha sufrido mucho, se que me corresponde la dura tarea en un escaso tiempo de recuperar la confianza de los ciudadanos, es por este motivo que los convoco a todos a que juntos hagamos un gran pacto que nos reunamos a luchar desde nuestras trincheras con el único fin de hacer de Reynosa el proyecto de todos”, dijo Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa.

En el teatro principal del parque cultural, se realizó la sesión solemne de cabildo, donde tomó protesta al ayuntamiento 2016-2018 acompañado de su cabildo incluyente y plural.

Ortiz Domínguez, hizo una radiografía de los problemas que enfrenta Reynosa, la inseguridad y la falta de un censo que de la cifra real para acceder a mayores recursos.

LOS 3 PUNTOS 

Presentó tres puntos y en seguridad dijo que trabajará con los tres niveles de gobierno para lograr la paz y para prevenir ya se tiene autorizado la creación de un Centro Integral de Atención de la Juventud y un Centro  Regulador de Urgencias Médicas que permitirá contar con ambulancias equipados.

SERVICIOS BÁSICOS 

En segundo punto está abatir los problemas de agua potable y drenaje en las colonias, mejor alumbrado público y de recolección de basura, donde recalcó que todos deben pagar el servicio de agua potable y del predial para tener mejor atención.

“Me comprometo a un eficiente uso de los recursos, a buscar apoyos e implementar estrategias que nos permitan mejorarlos, una ciudad limpia y bella genera un ambiente de paz”, apuntó la alcaldesa.

REYNOSA ATRACTIVA

En tercer punto Reynosa debe establecer alianzas para que sea el lugar más atractivo en la frontera, por lo que facilitará trámites a precios competitivos y deducciones en impuestos a las nuevas empresas o las que tengan tiempo ofreciendo empleo, además de promover el empleo para jóvenes, adultos mayores, sin dejar atrás los temas de educación con más becas, salud y cultura.

Maki Ortiz también pidió la implementación del programa Todos Somos Reynosa, que permita reconstruir la ciudad con los tres ordenes de gobierno y sociedad, con política pública en seguridad, salud, cultura y empleo.

“Empecemos por pedirle a nuestro presidente Enrique Peña Nieto, nuestros legisladores, al gobierno estatal y federal, queremos ser visualizados, necesitamos ayuda, pedimos una estrategia a medida de nuestras necesidades un Todos Somos Reynosa, la tarea más importante es reintegrar el tejido social, les pido a todos que se comprometan yo estoy dispuesta hacerlo”, expresó.

Además habló del desarrollo sustentable con obras que permitan una ciudad ordenada y cuatro estrategias claves en el ayuntamiento; fortalecimiento institucional, planeación estratégica, modernización administrativa e implementación de sistemas de información.

La alcaldesa agradeció a su familia, a su esposo e hijo, así como a todos los ciudadanos que le dieron su confianza por cuarta ocasión, el proyecto es trabajar para que Reynosa sea una posibilidad y no un riesgo.

“Entiendo el tamaño del compromiso y tengo  en mi mente y en mi corazón cada experiencia compartida, cada reclamo, cada idea, cada palabra optimista que he recibido, yo me comprometo a trabajar con profesionalismo, trasparencia, honestidad y con pasión para que Reynosa inicie un cambio profundo, nos urge la solidaridad”, finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA