Deportes

Una buena inversion

Pumas, el plantel más barato; consiguen felinos liderato y llegar a semis con plantel 11 mdd más abajo que América

  • Por: REFORMA
  • 01 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

América no sólo es el tercer club más caro de la competencia mexicana.

A pesar de ser el líder y máximo favorito al título, Pumas tiene el plantel más barato entre los semifinalistas del Apertura 2015.

Poco más de 11 millones de dólares separan a los felinos del América, su rival por el pase a la Final del torneo.

Si tomamos un plantel base de 25 jugadores, el cuadro azulcrema cuesta 40.3 millones de dólares frente a los 29.2 que vale el conjunto universitario, de acuerdo a la web Transfermarkt. El club auriazul está todavía más lejos de Tigres, que vale 50.93 millones, que lo convierten en el club más caro de la Liga MX.

Hasta el Toluca, con un costo de 29.6 millones, está por arriba del equipo de la UNAM.

Pumas alcanzó el liderato y las Semifinales del torneo pese a que su futbolista más caro es Fidel Martínez, que vale 3.1 millones de dólares, por debajo de lo que vale el jugador mejor valuado de las Águilas, Oribe Peralta, con un costo de 3.7 millones. Ésta, sin embargo, no es la única gran diferencia entre estos planteles.

América no sólo es el tercer club más caro de la competencia mexicana, sino que presume tres elementos con un valor de 2.9 millones de dólares detrás de Peralta: Darío Benedetto, Darwin Quintero y Paul Aguilar.

Por su parte, Pumas sólo tiene un integrante que se acerca al valor de cada uno de esos tres jugadores: el mediocampista Ismael Sosa, quien está valuado en 2.6 millones.

Sólo que el argentino Sosa tuvo mejor productividad goleadora que los dos futbolistas azulcrema de perfil ofensivo, pues en Fase Regular hizo 10 anotaciones, por 8 del “Pipa” Benedetto, y apenas 4 de Quintero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA