Qué pex

¡Último adiós entre música y llanto!

El cuerpo del director de la banda Tierra Mojada, Virgilio Cruz García, llegó la mañana del lunes procedente del estado de Guanajuato a su pueblo natal

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 08 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familiares, amigos, alumnos y compañeros de trabajo, se unieron en las primeras horas al homenaje al músico que fue asesinado la madrugada del domingo en Salamanca, Guanajuato.

Oaxaca, Oax.

El cuerpo del director de la banda Tierra Mojada, Virgilio Cruz García, llegó la mañana del lunes procedente del estado de Guanajuato a su pueblo natal, San Andrés Huayápam, donde se realizó su velorio.

Familiares, amigos, alumnos y compañeros de trabajo, se unieron en las primeras horas al homenaje al músico que fue asesinado la madrugada del domingo en Salamanca, Guanajuato, posterior a una presentación musical.

Durante el funeral, sus ex compañeros de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, donde trabajó por 10 años, tocaron música como tributo con instrumentos de cuerdas; así como una banda de viento local, la mayoría conformada porque quienes fueran sus estudiantes.

Su madre, Sofía Reina García, declaró que fue a través de una llamada como se enteró que los integrantes de la banda sufrieron un atentado y que su hijo Virgilio Cruz resultó herido, pero también le informaron que en el transcurso al hospital falleció.

El director musical y clarinetista iba a cumplir 40 años el próximo 26 de septiembre. Fue director de Tierra Mojada que creó cuando apenas era adolescente; al salir de la secundaria estudió música en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA