Mi Reynosa

Ubican zonas de riesgo

Enfocarán acciones en La Laguna y Aquiles Serdán

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las zonas de mayor riesgo por la presencia del vector del mosco.

Sectores que se encuentran por la carretera a Río Bravo, área de la Laguna y de la Aquiles Serdán, son de mayor riesgo ante los índices vectoriales del mosco transmisor del zika, dengue y chinkungunya.

LAS DE MAYOR RIESGO

Autoridades del sector salud, mantienen principal atención en las colonias Almaguer, Fraccionamiento Reynosa, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, Esperanza, Lucio Blanco, Satélite, y el área de Aquiles Serdán, ampliación hasta el ejido Cavazos Lerma, además de colonias donde no hay agua entubada.

Ante los casos de zika que se han presentado en el país, autoridades del SSA, informan que hay mayor riesgo de contraer dicho virus con visita del papa, los juegos olímpicos de Brasil, que genera movimientos migratorios, por lo que pidan protegerse y acudir a la atención medica ante cuadros febriles.

“Todas esas son colonias de riesgo, nuestros enemigos son los mosquitos, son las que tienen mayor presencia del vector, recordemos que el año pasado tuvimos casos en esos sectores, todas esas áreas son de riesgo”, comentó Gloria Leticia Doria Cobos, epidemióloga del SSA.

ACTIVAN OPERATIVO

La funcionaria de salud, expresó que ya han activado un operativo de vigilancia permanente, que es lo mismo, de checar cuadros febriles, si la persona tiene antecedentes de viajes a lugares donde hay transmisión y hacer el estudio correspondiente, principalmente si vienen de otros países o Chiapas.

“En nuestro estado el riesgo es bajo, mínimo, pero no quiere decir que vayamos a bajar la guardia”, comentó.

Los síntomas de la enfermedad del zika son; fiebre, conjuntivitis, artralgias, cefalea, dolor retroocular, entre otras.

ZIKA

 El virus del zika fue identificada en 1947 en África.

 El primer caso confirmado fue en América, en el 2014 en Chile.

 Hay circulación autóctona en 24 países en este 2016.

 En el 2015 en México se presentaron 2 casos importados, uno en Querétaro y Tamaulipas, además de 15 casos autóctonos en Chiapas, Nuevo León y Jalisco.

 En el 2016 hay presencia de casos en ocho estados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA