Mi Reynosa

Ubican zonas de invasiones

Aprovechan familias para limpiar predios y meterse

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tres colonias han sido invadidas por familias en los últimos meses, en el caso de la Ernesto Zedillo, ya aparecieron los 5 dueños dijo Javier Pérez García, director de la Unidad de Apoyo para la Regularización de la Tierra en el municipio.

Hasta el momento las colonias El Olmo, Nuevo Amanecer y ahora la colonia Ernesto Zedillo, han sido invadidas por familias que solamente aprovechan la ocasión, limpian terrenos y construyen sus casas de madera.

Javier Pérez García, director de la Unidad de Apoyo para la Regularización de la Tierra en el Municipio, comentó que es un delito lo que cometen al acaparar predios que tienen dueño, por lo que ante demanda los puede desalojar las autoridades de seguridad.

“Argumentan que por necesidad de vivienda, pero en realidad para eso están los organismos del ITAVU y de  CORETT para tratar de subsanar esa situación de la vivienda, pero no se acercan, se les hace más fácil invadir terrenos sin saber de quien son, en el caso de la Nuevo Amanecer es paso de Pemex”, dijo.

HAY 5 DUEÑOS DE LOS PREDIOS DE LA ERNESTO ZEDILLO

En el caso de la invasión de la colonia Ernesto Zedillo, ya aparecieron cinco dueños de las seis hectáreas que están ocupadas ilegalmente por las familias.

“Ya aparecieron los dueños son alrededor de cinco diferentes dueños, les comunicamos que es un delito, porque son predios particulares y tienen que pactar con los dueños, además CORETT e ITAVU ya intervinieron para ofrecerles reserva, se hizo presente la fuerza Tamaulipas para tratar de que desalojen los terrenos, en la noche hubo movimiento hoy amanecieron menos personas pero no totalmente”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA