Mi Reynosa

Ubican áreas desbordables

Para proceder a la limpieza del dren el Anhelo y evitar contingencias por zonas que atraviesa el caudal

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 29 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de Protección Civil Municipal y Servicios Públicos Primarios recorren el dren El Anhelo para determinar los puntos que requieran ser desazolvados.

Con el objetivo de localizar los puntos críticos azolvados en el dren El Anhelo, personal de Protección Civil Municipal y Servicios Públicos Primarios efectuaron ayer un recorrido en el sector oriente del caudal para hacer dragado de este.

Arturo Maldonado Rodríguez, director operativo señaló que durante la supervisión del afluente, se detectó una gran cantidad de basura acumulada en varios sectores del afluente, entre los que destacan llantas, refrigerados, sillones y hasta colchones que alentaban la circulación del agua.

“Estamos trabajando coordinadamente con Servicios Primarios en el desazolve del dren, para evitar que en esta temporada de huracanes se registren inundaciones”, dijo.

Sostuvo que los habitantes no tienen cultura para depositar la basura en su lugar, quienes en primera instancia se deshacen de sus cacharros tirándolos al afluente, lo que causa que reduzca su diámetro.

El recorrido que se hizo por el lateral del dren también fue para determinar en que sectores podría ingresar la maquinaria y en donde se hará de manera manual con el personal.

Más de dos mil toneladas de desechos entre basura y maleza se ha logrado retirar desde la avenida Rodolfo Garza Cantú hasta el bulevar Morelos, pasando por las colonias La Presa, La Amistad, Burocrática y Roma.

SE PREPARAN POR LLUVIAS

Y evitan contingencias.

 Detectan mucha basura acumulada

 Eso podría provocar inundaciones

 Aún permanece temporada de huracanes

 Hasta cacharros tiran al dren

 Analizan dónde meter maquinaria


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA