Mi Reynosa

Truenan profesores contra supervisora

Exigen la destitución de Rosa Elia Reta Cuéllar por los malos tratos y gritos que les hace.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maestros de la zona escolar 27 piden destitución de la supervisora Rosa Elia Reta Cuellar.

Un grupo de maestros de diferentes escuelas de la zona escolar 27, piden la destitución de la supervisora de zona, Rosa Elia Reta Cuéllar, ya que sufren malos tratos, gritos y que hace “arreglos” con la secretaria general del sindicato para pagar lo que ella considera a los docentes y pedir cuotas.

Los maestros protestaron afuera de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la zona centro, donde sostenían reunión; de 79 compañeros de toda la zona escolar que comprende siete escuelas, 56 firmaron en apoyo ante las diversas irregularidades.

QUIERE PLEITESÍA 

“Queremos que la destituyan, dice que todos los movimientos que ella hacen cuestan por lo cual hay que ser agradecidos con ella, de forma económica, decidir de forma sindical y oficial el remover a los compañeros de trabajo, a los compañeros de nuevo ingreso les pide cuota, que le tenemos que rendir pleitesía y no es así, somos iguales ante la SEP”, dijo Andrés Enrique Cruz Delegado, maestro afectado.

Los afectados señalan que durante dos años, el ambiente ha sido tenso y de fricción con la supervisora de zona, por lo que ya presentaron la pruebas con las autoridades de la SEP y SNTE, pero no han hecho nada.

MALOS MANEJO DE TODO TIPO

Con 43 años de servicio, María de la Luz Paz Góngora, profesora de la escuela Jose Ortiz de Domínguez, nunca había tenido un problema, el anterior supervisor era una persona respetuosa, pero en dos años de servicio quiere manejar a los maestros y hasta ya puso a disposición a su secretario administrativo, porque conoce las irregularidades y lo dio a conocer al sindicato.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA