Mi Reynosa

‘Truenan’ alumnos por la falta de capacidad académica

Abandonan estudios porque no están preparados para desarrollarse en carreras profesionales

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 25 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos de Ingeniería de nuevo ingreso en el Tecnológico, deciden abandonar la carrera profesional porque no cuentan con las capacidades para pasar las materias.

Alrededor del 30 por ciento de los alumnos de nuevo ingreso que desertan del Instituto Tecnológico de Reynosa, se debe a que no tienen las capacidades académicas para desarrollar los programas educativos de las carreras profesionales.

Mara Graciela Acosta González, directora del instituto, manifestó que se ha detectado que los jóvenes al ingresar a las carreras de ingeniería, deciden abandonarlas porque saben que no pasaran las materias.

“Hay deserción porque vienen muy deficientes en las áreas de ciencias básicas, incluyendo matemática, física y química, cuando entran a un programa de ingeniería ellos saben que les hace falta”, dijo.

Señaló que a través de dos cursos previos al ingreso de las clases del ciclo escolar los nivelan académicamente para el primer semestre, en donde inician 800 alumnos y para el siguiente semestre sólo continúan 500.

Destacó que la deserción escolar se presenta más en las carreras profesionales de Ingenierías, por lo que están estableciendo una unidad integral de servicios, que busca que a través de la orientación educativa y de tutorías se reduzca el número.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA