Deportes

Tri sub 23 muestra carencias

México y Argentina igualaron 0-0 en el Estadio Cuauhtémoc, en lo que fue su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 29 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El reynosense Poncho González fue parte del partido que México y Argentina empataron sin goles de cara a Río 2016.

La Selección Mexicana de Futbol Olímpica tuvo un frío adiós ante un estadio Cuauhtémoc semivacío, así que pese al tanto que le anularon de manera inexplicable, el empate sin goles contra Argentina no augura grandes resultados de cara al reto de refrendar el oro olímpico conseguido en Londres 2012.

Después de un primer cuarto de hora plagado de roces y tarjetas amarillas, México tomó el control del balón pero la primera de peligro la fabricaron los sudamericanos cuando Jonathan Calleri se quedó corto en el área y apenas desvió el balón que se fue por encima.

Argentina se apoderó del duelo, capaz de crear peligro en el área rival a base de velocidad y buen toque. Dominio que se sacudió el Tri con un trazo de Oribe Peralta para Irving Lozano quien no alcanzó el balón ante buena salida del arquero.

REVOLUCIONADO. La escuadra dirigida por Raúl Gutiérrez salió con mayor intensidad al complemento: Rodolfo Pizarro entró por la banda derecha y sacó servicio para Erick Gutiérrez a quien no le quedó el esférico a modo para buscar el gol.

Pizarro volvió a la carga al 53’ llegando a la línea de fondo desde donde metió un servicio peligroso que prendió Lozano de primera y el balón terminó en las tribunas.

La tercera parecía ser la vencida: Gutiérrez cobró tiro directo por derecha, el balón pasó de largo por el área donde ni el portero Gerónimo Rulli ni Peralta pudieron desviarlo y llegó a los pies de Carlos Salcedo quien empujó la redonda al fondo de las redes, gol que fue anulado por el árbitro central.

‘EMPATE ES LO DE MENOS’

La misión, de acuerdo a Raúl Gutiérrez, se cumplió en el último partido de preparación de la Selección Mexicana que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El ‘‘Potro’’ salió satisfecho y explicó que espera que el Tri llegue al 120 por ciento a la competencia.

“Es un equipo maduro, que de alguna manera se adapta a las circunstancias del partido, siempre queremos ir a la pelota. El equipo lo hizo muy bien, trató de jugar pese a las circunstancias y a veces se logró. “Hoy tenemos un equipo con 18 tipos muy capaces y buscamos llegar al 120 por ciento”, indicó en conferencia de prensa.

El empate sin goles ante Argentina es lo de menos de acuerdo al entrenador mexicano, quien prefiere analizar los puntos que debe mejorar el combinado nacional. Entre ellos, por ejemplo, está la posesión de pelota.

“El equipo me gustó que intentó lo que tú mandas, ves la disposición que tienen, eso es lo que más satisfacción me deja. En un escenario dado nos van a responder y creo que nos falta tocar más la pelota, tenemos la calidad para ello”, expuso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA