Mi región

Tres militares lesionados en choque múltiple

Cada uno de ellos iba en vehículos diferentes; el accidente se registró en la carretera costera del norte de Veracruz

  • Por: ERIK HUERTA
  • 07 JUNIO 2017 - 10:43 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CHOQUE. Se registra un choque entre tres vehículos en donde cuiriosamente en cada uno de ellos iba un militar. (Foto: Erik Huerta)

Tampico Alto, Veracruz.

Tres militares se vieron involucrados en un choque múltiple en la carretera costera del norte de Veracruz; dos de ellos resultaron con lesiones que ameritaron ser hospitalizados, además de un civil que resultó con heridas en diversas partes de su cuerpo.

El accidente se registró a las 12:45 horas de este martes en el lugar conocido como “Curvas del Llano de Bustos” de este municipio, lugar que quedó cerrado a la circulación vial debido a que las tres unidades motoras quedaron en la cinta asfáltica.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio a las 13:35 horas, así como una ambulancia del DIF municipal de Tampico Alto, quienes de inmediato iniciaron con la atención a las personas lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta Ford Explorer con matrícula YGN-2568 del estado de Veracruz, guiada por Luis Alberto Mora Santiago, de ocupación Soldado del 51 Batallón de Infantería quien sólo resultó con ligeras lesiones. Era acompañado por seis de sus familiares, de los cuales ninguno resultó dañado.

Un carro de la marca Matiz en color gris con plazas de circulación XKU-3012 procedente del municipio de Ciudad Victoria conducido por Edgar Cosme García de 55 años de edad con domicilio en la Capital tamaulipeca y dijo ser retirado del Ejército Mexicano.

Este vehículo compacto se impactó de frente en contra de un taxi con número económico 15 de la ciudad de Naranjos y tenía como destino la ciudad de Tampico, siendo conducido por Francisco Santiago Cruz de 30 años de edad, mismo que fue trasladado al Hospital Civil de Tampico por paramédicos de la Cruz Roja de Pueblo Viejo.

En el taxi iban de pasajeros el cabo de Infanería Pedro Antonio García del 30vo. Batallón de Infantería asignado a Apatzingan, Michoacán, mismo que fue trasladado al hospital Naval de Tampico.

Asimismo, en esta unidad resultó lesionado Samuel Cortez Mendoza de 39 años de edad con domicilio en Naranjos, quien fue trasladado al Hospital Civil de Tampico.

Personal de la Policía Federal de Caminos se hizo presente el el sitio, tomando control de la situación y ordenando el retiro de las unidades para ser trasladadas al mesón federal de Tampico.

De acuerdo a versiones, el vehículo Matiz al circular de norte a sur invadió carril y chocó de frente en contra del carro del servicio público de transporte; a su vez, la camioneta explorer que también circulaba de norte a sur, se impactó en la parte trasera del Matiz.

La circulación vial se liberó alrededor de las 14:35 horas, logrando así desfogar la enorme fila que se había formado.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA