Mi Reynosa

Transforman hogares con frutas y verduras

Los huertos están aclientados, pese a que a estar fuera de la mancha urbana, incluyendo a comerciantes que luego revenden

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 13 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los huertos de los ejidos ofrecen frutas y verduras a precios bajos.

Los ejidos se están convirtiendo en polos de oportunidad para las familias que ahí habitan, ya que están transformando sus hogares en huertos productores de frutas y verduras.

Contrario a lo que pueda pensarse, la distancia que los separa de Reynosa, no está siendo impedimento para que cuenten con una gran cantidad de clientes.

Incluso, personas dedicadas al comercio, acuden a estos huertos para revender, los productos que ellos mismos cosechan.

Tal es el caso de Angélica Villa, quien acude tres veces por semana, a elegir las frutas y verduras que posteriormente venderá en su negocio ubicado en Reynosa.

Esta mujer puede verse deambulando entre los sembradíos para recolectar desde repollos, lechugas, zanahorias, chile jalapeño y hasta acelgas.

Angélica, toca, observa y finalmente elige algunas coliflores que llevará y por los cuales asegura, paga sumas mucho menores a lo que gasta en Reynosa.

Cuando se le cuestiona cómo decide que 

“Escogemos las más grandes, a veces tenemos que tocarlas para saber si ya se pueden cosechar y las agarramos, ya más o menos sabemos cuáles están listas”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA