Mi País

Tragedia, 4 muertos y 2 heridos al volcar microbús en NL

Choca autobús contra una ladera de montaña en Iturbide, poblado ubicado al sur del estado

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO / LA TARDE
  • 07 AGOSTO 2017 - 09:35 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

FATAL. Labores de rescate en el municipio de Iturbide, Nuevo León. (Foto: Staff)

Monterrey.

Cuatro personas murieron –entre ellas dos menores de edad-, además de resultar heridos un adulto y un menor, cuando un microbús de pasajeros chocó ayer contra una ladera de montaña y volcó, en Iturbide, poblado ubicado al sur del estado.

 La Policía Federal informó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas en el kilómetro 31 de la Carretera Linares-Galeana, en el tramo conocido como El Mercadito. 

 Precisó que se movilizaron oficiales de la corporación, rescatistas de Protección Civil e instituciones de auxilio. 

 El contingente halló sin vida a dos adultos y dos niños, quienes se encontraban prensados en el interior de un microbús intermunicipal.

También, proporcionaron los primeros auxilios a los lesionados: Ramón Martínez Ortiz, de 46 años, y Alondra Yesenia Martínez Garza 13 años, domiciliados en García, Nuevo León.

Ambos fueron trasladados con graves lesiones al Hospital General de Linares.

Según el peritaje de la Procuraduría de Nuevo León, el chofer de la unidad perdió el control del volante, para luego colisionar en un talud de roca, junto a la carpeta asfáltica.

La unidad terminó su irregular trayectoria, volcada de costado sobre el mismo talud, en la angosta carretera de la Sierra de Iturbide, donde la Policía Federal colocó un operativo de seguridad.

Autoridades, que trabajaban anoche en la identificación de los fallecidos, dijeron que el microbús procedía de Galeana y tenía con destino una ranchería aledaña. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA