Qué pex

Traen la ‘fiesta total’

Celebrarán 20 años de poner a bailar a sus fans con un concierto en el Auditorio Nacional

  • Por: AGENCIAS
  • 29 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Grupo Cañaveral se ha hecho acreedor a más de nueve discos de Oro, dos de Platino y uno de Diamante por las altas ventas de sus producciones .

Ciudad de México

Lleno de ilusiones, sueños y contra pronósticos poco alentadores, hace más de 20 años, Humberto Pabón comenzó a escribir la historia de Grupo Cañaveral.

“En esa época nadie volteaba a vernos, nos cerraban las puertas, pero eso es el proceso natural de cualquier artista, a los desconocidos nadie les pone atención, eso lo sabía muy bien, pero estaba preparado para hacer mucho trabajo”, recuerda el músico creador de la agrupación.

Dos décadas después, el Grupo Cañaveral da el banderazo de salida a su nueva gira Fiesta Total con un concierto el 20 de julio en el Auditorio Nacional, en el que promete hacer vibrar el recinto a ritmo de cumbia y en el que contará con invitados como la Sonora Dinamita y otros intérpretes sorpresa.

Hoy en día, Cañaveral se ha convertido en uno de los grupos más exitosos de su género, de los más influyentes y un ejemplo para otras agrupaciones.

“Surgimos con la idea de rescatar las raíces de un género que me llena de orgullo”, comentó.

Actualmente Don Humberto hace mancuerna con su hijo Emir Pabón, quien ahora es el líder de la que se considera la agrupación que ha reinventado la cumbia y la ha enriquecido con colaboraciones de los artistas consentidos de todo el continente.

Para los especialistas, Cañaveral ha marcado una nueva era de la música y la fiesta, al transformar a la cumbia en patrimonio de la mente colectiva, idiosincrasia e identidad latina.

En el concierto de Fiesta Total, programado para el 20 de julio en el Auditorio Nacional, Cañaveral estará acompañada por una orquesta big band y estrenará arreglos de sus grandes éxitos.

Entre las novedades que se presentarán en el escenario más importante de América Latina destaca la asistencia de algunos cantantes y grupos que colaboraron en su reciente material, así como la Sonora Dinamita.

“Será una noche de mucho baile, ritmo y energía”, comentó.

Para el álbum Fiesta Total, que cuenta con 16 temas, la alineación creada por Humberto Pabón y liderada por Emir Pabón trabajó al lado de figuras como Lucero con la canción “Electricidad”; con Belinda grabó a dueto “En la Oscuridad”, y con Los Claxons hicieron mancuerna con “Flores en Febrero”.

También colaboró Pedro Fernández con el tema “Si te Vas”; con Belanova hicieron una nueva versión de “Baila mi Corazón”; Big Metra compartió la alegría de “El Pipiripau” y con Matute continuó la bullanga con la canción “Vale la Pena”, esta última colaboración se convirtió en su primer sencillo.

En este material se puede recorrer, dijo el músico, 20 años de pura cumbia.

Fundado en 1995, Grupo Cañaveral se ha hecho acreedor a más de nueve discos de Oro, dos de Platino y uno de Diamante por las altas ventas de sus producciones que integran una discografía de 14 álbumes.

Actualmente Grupo Cañaveral es considerado el ícono de la cumbia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA