Qué fue

‘Topón’ sangriento en Cumbres

Le marcan el alto a una camioneta desde la cual abrieron fuego para abrirse paso y huir, dejando a dos federales heridos, presumían que uno de ellos murió en hospital

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 30 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras el “topón”, hubo concentración de numerosas patrullas militares, fuerza Tamaulipas, Federales y Marinos, en el lugar.

Dos policías federales heridos fue el resultado de un sangriento “topón” que se registró en el entronque del bulevar Mil Cumbres y Privada Jardín de la colonia Cumbres poco después de las 14:00 horas.

De acuerdo a versiones de testigos, los policías federales intentaban revisar una camioneta Tahoe de color verde obscuro que circulaba lentamente de oriente a poniente por la privada Jardín, precisamente al toparse con ella cuando circulaba el convoy de federales por el bulevar de sur a norte. Los federales descendieron de la patrulla y se dirigieron hacia donde venía la camioneta Tahoe, pidiéndole al conductor que detuviera la marcha.

Sólo que hicieron caso omiso los ocupantes del vehículo particular e inmediatamente empezaron a dispararle a los federales. Uno de los policías resultó herido en una mano y a otro lo alcanzaron también otros disparos, desatándose la reacción policial. 

Al parecer, por lo menos uno de los ocupantes de la camioneta donde viajaban los civiles armados, iba herido, pues testigos aseguran que en la fuga continuaba disparando. En cuestión de minutos patrullas federales, de Fuerza Tamaulipas, Militares y Marinos, se concentraron en el lugar para peinar el área, luego de cerrar la circulación en ambos sentidos del bulevar Mil Cumbres. 

Precisamente a la hora en que se desató la balacera, decenas de padres de familia hacían fila frente a dos planteles educativos cercanos, lo que motivó que se pusiera en práctica el protocolo de seguridad para proteger a los alumnos, mientras que sus padres se mantenían en el exterior en sus vehículos.

Afortunadamente el incidente transcurrió en solo algunos minutos. Posteriormente el área que comprende de la Avenida Central hasta la Sur 1 quedó acordonada, en espera de peritos de la PGR, que arribaron a levantar evidencias.

Durante la tarea de los peritos los automovilistas tuvieron que buscar rutas alternas para llegar a sus destinos.

Por último se esperaba que alguna autoridad  confirmara los hechos, por lo que se esperaba un comunicado oficial para el día de hoy. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA