Mi región

Toma protesta de ley Renán Horacio Ortiz

Planteó que para la erradicación de la corrupción pugnará por mejorar la infraestructura, los salarios, y el manejo de la imparcialidad

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE
  • 26 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La comisión encargada de acompañar al Magistrado la integraron los diputados Juan Rigoberto Garza Faz, Patricio Edgar King López, Francisco Javier Garza de Coos, Ramiro Ramos Salinas, Renán Horacio Ortiz, Aida Zulema Flores Peña, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Alfonso de León Perales e Irma Leticia Torres Silva.

El pleno del Congreso de Tamaulipas aprobó por unanimidad la designación como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas a Renán Horacio Ortiz, y tomó la protesta de ley, para ocupar este cargo por un periodo de seis años.

Durante la sesión extraordinaria, los diputados avalaron con 34 votos el Dictamen favorable de la Diputación Permanente a propuesta del Ejecutivo para que a partir del seis de octubre del 2016, Renán Horacio Ortiz ocupe el lugar que dejará vacante José Guadalupe Herrera Bustamante.

El Diputado panista plurinominal oriundo de Reynosa, Francisco Garza de Coss, dio lectura a una semblanza, destacando que cumple con los requisitos constitucionales y cuenta con los rasgos de honorabilidad, excelencia, idoneidad, profesionalismo, honestidad y diligencia para desempeñar el cargo.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Blanca Valles Rodríguez, una vez que se aprobó el dictamen de referencia, dijo que el aludido se encontraba en el recinto, por lo que nombró una Comisión para recibirle y proceder a tomarle la protesta de ley.

Dicha Comisión estuvo integrada por los Diputados Ramiro Ramos Salinas,  Patricio King López, Francisco Garza de Coss, Jorge Valdez Vargas, Alfonso de León Perales, Irma Leticia Torres Silva, Aída Zulema Flores Peña y Rigoberto Garza Faz. (Cd Victoria, Tam/VMC)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA