Mi Reynosa

Toman las calles los vagabundos

Duermen y comen en la vía pública más de 400 personas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo menos medio centenar de personas que no tienen donde vivir, duermen en la vía pública. Algunas están afectadas de sus facultades mentales.

Si en el sector centro hay unas 50 personas que comen y duermen en la vía pública, en todo el municipio podría haber poco más de 400, dicen representantes de la Casa del Indigente.

“Para echarles la mano hay que convencerlos a que se acerquen a la institución en donde estarán más cómodos y tendrán alimento y cobijo diario y no se les cobra un sólo centavo por la atención que recibirán”, dijo Adolfo Sevilla Peña, presidente del patronato Nuestra Santísima Trinidad.

Algo que estamos recomendándole a la población es que “no les den dinero cuando andan pidiendo para que no sigan en la drogadicción o el alcoholismo y es preferible que los trasladen al lugar en donde estamos atendiendo ahorita a 20 personas entre hombres y mujeres”.

Queda claro que no todas las personas que andan en la calle son indigentes, pues algunos son limpiavidrios, otros son inmigrantes que se quedaron en la ciudad con la esperanza de lograr finalmente el ‘‘sueño americano”.

“Sabemos que una de las tareas de Protección Civil y Bomberos es ayudar a transportarlos a la Casa del Indigente pero sabemos que no se dan abasto con todas las actividades que realizan en bien de la población como rescatar ahogados, combatir incendios y pastizales, entre otras más”, comentó Sevilla Peña.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA