Mi Reynosa

Toleran por humildes a los ‘paracaidistas’

Por eso Kansas City no les dice nada y permite que queden expuestos a un descarrilamiento

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 20 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eraclio Meza, se encarga de vigilar que nadie más se instale en derecho de vía de Kansas City.

Eraclio Meza Reyna tiene más de 21 años trabajando primero para Ferrocarriles Nacionales y ahora, para Kansas City.

A un costado de las vías del tren, instaló una caseta de vigilancia pues revisa que no se roben los vagones del tren, que no se vandalicen las vías o que más familias se instalen en la colonia Manuel Tárrega.

Comenta que las familias que se encuentran en el tramo conocido como “La Curva”, saben el peligro que enfrentan en caso de que el tren se descarrile.

“Ellos son invasores pero Kansas no los corre porque son gentes humildes, no tienen donde vivir Mientras que los derechos de vía no se necesiten, ahí están viviendo, el día que se ocupen, los aventamos para afuera”.

Asegura que como guardia de seguridad de Kansas City, está capacitado para reportar cualquier anomalía que pueda dañar el tramo de vías que atraviesa por Reynosa.

“Cuando es necesario sacar gente, la sacamos. En este problema que nosotros tenemos por ejemplo si hay una invasión damos parte a Matamoros que se enlaza a Kansas City, mandan un supervisor, checamos quienes son los invasores, cómo llegaron”.

Uno de los requisitos dijo, para las familias que se encuentran instaladas en este tramo es, que sus viviendas sean de madera y lámina.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA