Mi región

Todo listo para arranque de Semana de Salud 2017

Contemplan poder aplicar 5 mil vacunas a niños de la frontera chica

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 25 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Sector Salud a través de todo su personal médico y de enfermería del IMSS, ISSSTE, Centros de Salud y Jurisdicción Sanitaria IX, contemplan poder aplicar 5 mil vacunas a niños de la frontera chica.

Regional.

Todo se encuentra prácticamente listo para el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud 2017, la cual oficialmente comprende del próximo lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo; sin embargo, las autoridades del Sector Salud como IMSS y Centros de Salud en los diferentes municipios de la frontera chica contemplan poder iniciar con las primeras actividades a partir de este sábado, fijándose metas para poder cumplir con todos los esquemas de vacunación posibles que incluirán la aplicación de 5 mil dosis a toda la población infantil de la región, a fin de poder contribuir con un mejor control epidemiológico de las diferentes enfermedades.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú; quien luego de sostener una reunión con todo su personal para coordinar los últimos preparativos, reveló que la prioridad de estas acciones de salud preventivas, estarán enfocadas en poder aplicar un total de 5 mil dosis a igual número de niños menores de 5 años para completar todos los esquemas de vacunación que les marca la Secretaría de Salud, pues la firme intención es que la población infantil cuente con toda la protección que les brindan las vacunas para las diferentes enfermedades. 

“Entre las vacunas que serán aplicadas, se encuentra la oral bivalente contra la Poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente”, dijo el funcionario; quien mencionó que otra de las metas es completar esquemas básicos de las vacunas BCG, Pentavalente, antihepatitis B, triple Viral SRP, antirotavirus antineumococo, así como aplicación de refuerzos de la DTP y SR a la población que no haya recibido la segunda dosis.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA