Y qué más

Toda una vida tras las rejas

Les dictan 90 años de prisión a trío de plagiarios a los cuales se les acumularon dos casos; no firman la notificación, apelando en automático la sentencia

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 10 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Patricia Jasso Guerrero y Clara de Anís Calderón Jacinto, fueron sentenciadas por segunda ocasión a 45 años de prisión.

Miembros de una banda de secuestradores que operó en Reynosa hasta finales del 2014 acumularon ya 90 años de prisión en dos sentencias condenatorias que les han dictado.

La primera sentencia condenatoria que les dictaron a Oscar Alberto Niño Villanueva, Patricia Jasso Guerrero y Clara de Anís Calderón Jacinto, fue dentro del proceso 196/2014, donde se les consideró responsables penalmente del delito de secuestro.

Ayer, en el juzgado segundo penal se les dictó una sentencia más, también de 45 años de prisión, con multas de 2500 días de salario mínimo que equivalen a 159 mil 425 pesos. Dentro del proceso 168/2016 que se les instruyó a las dos mujeres y al hombre en el juzgado segundo por el secuestro de un empresario que encontraron circulando por el libramiento sur a la altura de la colonia Cumbres a quien tuvieron privado de su libertad mientras conseguían el depósito de diversas cantidades que pedían de rescate.

Las féminas fueron detenidas cuando trataban de retirar en instituciones bancarias el rescate y ellas condujeron a los policías hasta donde tenían a la víctima. 

NI FIRMARON LA NOTIFICACIÓN 

Ayer cuando personal del juzgado segundo penal se constituyó en el Centro de Ejecución de Sanciones, para notificarles la sentencia, los tres “pusieron el grito en el cielo” y se negaron a firmar, lo cual fue interpretado como la apelación automática.

En consecuencia el expediente pasará al Supremo Tribunal de Justicia para que sea ese órgano quien califique la sanción corporal impuesta. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA