Mi región

Tiroteos y bloqueos en Nuevo Laredo

Enfrentamientos armados entre fuerzas militares y pistoleros

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 17 FEBRERO 2016 - 08:17 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EMERGENCIA. En la carretera al aeropuerto de Nuevo Laredo, fuerzas militares cerraron la vialidad con apoyo de helicópteros.

Nuevo Laredo, Tam.

Habitantes de diversos sectores de Nuevo Laredo se vieron conmocionados la tarde de ayer por enfrentamientos armados entre fuerzas militares y pistoleros, además de persecuciones, granadazos y bloqueos de carreteras.

Pese a que usuarios de redes sociales reportaron dos marinos y dos delincuentes fallecidos durante las situaciones de riesgo, hasta el cierre de edición el Grupo de Coordinación Tamaulipas no había confirmado los decesos mediante un comunicado de prensa.

Según reportes ciudadanos a los que accedió EL MAÑANA, los hechos surgieron con una persecución y tiroteos, donde participaron elementos de la Marina Armada de México contra presuntos delincuentes, en la carretera al aeropuerto de Nuevo Laredo.

En las mismas alertas, fueron anexadas fotografías de un bloqueo posterior de dicha vialidad, a la altura de los Dos Puentes, donde se observaron unidades de la Marina, plenamente identificadas, que impedían el paso vehicular para evitar riesgos a la comunidad.

Asimismo, vecinos de las colonias Fresnos, Concordia e Infonavit reportaron luego persecuciones, balaceras y detonación de granadas de fragmentación, así como delincuentes desplazándose a exceso de velocidad en vehículos y arrojando ponchallantas.

Los informantes mencionaron que comerciantes y vecinos prefirieron refugiarse en sus negocios y domicilios, hasta que finalizó la contingencia, en la que hubo más cierres de vialidades y sobrevuelos con helicópteros militares.

Simultáneamente, los elementos de la Marina fueron apoyados en tierra con agentes de la Policía Federal, además de autoridades de Tamaulipas, que movilizaron grúas para el retiro de vehículos y recolección de evidencias. 

También, los ciudadanos subrayaron que por medio de redes sociales no recibieron un aviso oportuno de lo que estaba ocurriendo de parte de las autoridades.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA