Mi País

Tiroteo en Virginia con saldo de 5 heridos incluyendo a Congresista republicano

Un hombre ha abierto fuego contra el político mientras practicaba el béisbol en Virginia

  • Por: EL PAÍS
  • 14 JUNIO 2017 - 08:11 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estados Unidos sintió esta mañana el vértigo de la tragedia. Un hombre ha descargado entre 50 y 60 balas contra un grupo de legisladores que jugaban al beisbol en Virginia, cerca de Washington. El líder del grupo republicano en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, de 51 años, y un guardaespaldas han resultado heridos. El agresor, que también recibió impactos de bala, ha sido detenido. Su identidad aún no ha sido facilitada. Todos los heridos se mantienen estables.

El ataque se produjo durante un entrenamiento de miembros del Partido Republicano en una pista de la calle East Monroe, en Del Ray, muy cerca de un albergue de YMCA. El congresista republicano por Alabama Mo Brooks, que se encontraba en la misma zona, ha asegurado que el agresor portaba un arma semiautomática y que abrió fuego de manera indiscriminada. "De pronto escuché un ¡bam! Me di la vuelta. Lo vi solo por uno o dos segundos. Estaba en la tercera base y siguió disparando a la gente... Entonces escuché gritar a Steve Scalise. Le habían alcanzado. Y, ya te puedes imaginar, seguía disparando y vi a todo el mundo dispersándose por la pista", ha asegurado a la CNN. El legislador ha dicho que han sido cuatro los heridos.

Congresista Steve Scalise, herido. 

Un testigo de los hechos ha contado a The New York Times que los disparos han comenzado hacia las 7.20 y que el agresor ha disparado a los jugadores que entrenaban en ese momento . El congresista republicano Tom Cotton ha contado a la CBS que el equipo de béisbol de los republicanos se estaba entrenando para un partido con los demócratas, una tradición de hace 100 años.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha informado de que el presidente, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de los sucesos en Virginia. Trump, que hoy cumple 71 años, se ha mostrado profundamente entristecido por estos hechos. Scalise, congresista por Luisiana, es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de EE UU.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA