Mi Reynosa

Tiran la basura al dren

Se desesperan vecinos de El Olmo porque no pasa el camión recolector

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 31 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Apiladas se ven llantas viejas y bolsas de basura junto al bordo de un dren que divide a las colonias Arboledas y El Olmo.

En vista de que desde hace varios días no pasa el camión recolector de basura por calles de la colonia Arboledas, algunos vecinos decidieron tirar la basura a un costado del dren que la divide con El Olmo aún cuando ahí mismo fue colocado un anuncio de ‘no tire basura’.

Desde neumáticos inservibles hasta varias bolsas conteniendo deshechos sólidos, fueron colocadas en ese lugar sin que Servicios Primarios haya mandado a las cuadrillas a retirarlas del lugar.

Mientras alguna autoridad ordena llevarlas a su destino final, el tiradero clandestino continuará a la vista de propios y extraños.

En el caso de las llantas viejas, corresponde al área de Vectores acudir por lo menos a aplicarles abate para que no se conviertan en criaderos potenciales de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya y por tanto en un riesgo para la salud de las familias de ambas colonias.

Otros residentes del sector pidieron también la intervención de autoridades de Ecología para que impongan una sanción económica a quienes tiran la basura en lugares inapropiados generando con ello focos de infección al aire libre.

UN PROBLEMA PARA TODOS

Con esos desechos

 Ya no esperaron al personal de Servicios Primarios

 Los desechos fueron enviados a un lado del caudal

 Desde llantas viejas hasta bolsas con desechos

 Otros piden intervengan autoridades de Ecología


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA