Mi Reynosa

Tiran 540 MDP a la Laguna

Retomarán autoridades de Medio Ambiente tema de contaminación en el lugar

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque ya había sido saneada la laguna La Escondida, sigue siendo contaminada.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, analizan la problemática de contaminación de la laguna La Escondida y ordenamiento territorial de los alrededores.

Autoridades de PEMEX sanearon la laguna con una inversión total de 540 millones de pesos, pero siguen las descargas de aguas residuales en la zona.

“Fue una inversión federal ya estamos haciendo estudios, estuve platicando con una persona para ir viendo la problemática, ir viendo las descargas que hay sobre la laguna tenemos los puntos muy detectados y atacar la problemática porque no es justo que estemos nosotros contaminando el medio ambiente”, dijo Gilberto Estrella Hernández, titular de la dependencia.

Lejos de las sanciones, lo que se busca es dar soluciones recalcó el funcionario estatal de la SEDUMA.

Además se trabaja para dar ordenamiento territorial y evitar los asentamientos irregulares en los alrededores de la laguna, como en el caso de la cerca que se ha colocado en la parte trasera de la unidad deportiva.

“Tenemos conocimiento no tenemos la realidad al 100, tenemos pláticas con ellos para ir viendo esa problemática y ver como lo vamos a resolver, no es quitarlos si no como reubicarlos y que hacer con ellos, creo que hay algunos dueños, tienen un litigio entonces es un tema legal que lo tendrán que ir resolviendo las partes que les corresponde”, expresó el funcionario estatal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA