Mi Reynosa

Tira de basura en calles provoca las inundaciones

Asegura Protección Civil que falta una cultura de limpieza entre la población

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 24 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Falta cultura en la población por mantener limpias las calles y drenes de basura para evitar inundaciones, porque los afluentes se encuentran llenos de desechos.

Las inundaciones, desbordes de canales y drenes se debe a la gran cantidad de basura que es arrojada a estos afluentes, Protección Civil Municipal manifestó que falta cultura de la limpieza en la población.

Marco Antonio Martínez Alvarado, encargado de despacho de la dependencia, expresó que todos como ciudadanos deben tener la responsabilidad de mantener limpias las calles y canales, por que cuando se registran lluvias son los vecinos de los sectores bajos que sufren de anegaciones.  

“Tenemos aún una gran falta de cultura de prevención y limpieza, en donde los habitantes siguen tirando la basura a los canales, los cuales se encuentran llenos de desechos”, dijo.

Señaló que hay que preparase para la temporada de huracanes, la cual se tiene pronosticada que de inicio a finales del mes de mayo y principios de junio, por lo que ya se organiza la sesión del consejo consultivo de protección civil.

Entre una de las acciones que se pretenden implementar con la limpieza de los drenes y canales, así como la revisión del atrás de riesgo para supervisar las zonas vulnerables.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA