Nuestra Comunidad

Tips para encontrar chamba de medio tiempo

¿Tienes que ahorrar para un regalo o quieres comprarte ese outfit increíble que viste en el Centro Comercial, pero no tienes cash?

  • Por: REFORMA
  • 27 MAYO 2015 - 03:51 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tips para encontrar chamba de medio tiempo

Usa tus influencias: Mándale mensajes a todos tus conocidos, las redes sociales hoy juegan a nuestro favor y nunca falta quien sepa de ‘algo’ en el negocio de algún cuate o hasta en la empresa de su pá. 

Bolsa de trabajo electrónica: Úsala, será una súper ayuda a la hora de buscar chambita pues agilizará el proceso de selección, páginas como la de OCC son bastante útiles. También puedes preguntar en tu escuela si cuentan con Bolsa de Trabajo para Estudiantes, así de paso chance y encuentras algo relacionado con lo que sueñas estudiar ;)

¿Cómo escojo? Ten en cuenta tu personalidad, por ejemplo, si no te laten los niños, alquilarte como niñera será una pésima idea, pues aunque se vea glam en las pelis, en la vida real es más complicado de lo que parece. También checa qué tan lejos está el lugar de tu casa o tu escuela, porque si no a la hora de la hora te dará flojerita lanzarte hasta tu work. 

Busca aliados: ¿No sería padre trabajar con tus BFFs o tu galán? Coméntales que andas en busca de empleo, quizá alguno quiera apuntarse y así tu iniciación en el mundo laboral será mucho más divertida. Además, toma en cuenta que cuando comiencen su jornada laboral será mejor contar con una mano amiga, por si alguno de los dos necesita que el otro le eche una manita. 

El plus: ¡algo que te lata! ¿Sueñas con ser veterinaria o abogada? Trata de buscar un empleo que te guste y esté relacionado con la disciplina que planeas estudiar, así no se te hará tan complicado, y matarás dos pájaros de un tiro, pues te darás cuenta de cómo es el mundo laboral al que deseas entrar. 

¡Aguas con las entrevistas! La clave para conseguir un empleo, a cualquier nivel, es saber venderte bien, jamás digas que no sabes hacer nada, analiza tus puntos fuertes y sácales jugo. Por ejemplo, si alguna vez te aventaste a organizar una obra o rifa escolar, puedes decir que eres organizada, le sabes a la logística de eventos y tienes habilidad para resolver problemas en fa. Si te late dibujar o armar collages con tus fotos, preséntate como una persona creativa, el chiste es que hagas gala de todos tus talentos. 

Cuida tu lenguaje corporal: Cuando la persona de Recursos Humanos o quien esté a cargo te entreviste, cuida a tu lenguaje corporal: haz contacto visual, mantén una buena postura, jamás te muerdas las uñas, ni cruces los brazos, saluda con un buen apretón de manos y no agaches la barbilla, saca tu #girlpower

Sé tu propia jefa: Si lo tuyo lo tuyo no es trabajar para alguien más y tienes alma de micro empresaria, ¡no te detengas! Si eres buena en Mate o Inglés puedes dar clases; si tienes talento como chef ármate un negocio de postres; o si eres amante de las mascotas, puedes ofrecer tus servicios para bañar y pasear perritos, el chiste es que uses tu imaginación para inventarte un negocio que te lata ;) 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA