Deportes

Tigres pega primero

Quintana Roo se llevó anoche el primer triunfo en la Serie Final 2015, al vencer en un reñido partido a Acereros de Monclova.

  • Por: REFORMA
  • 09 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los “felinos” aprovecharon muy bien el jugar ante su afición para dar el primer zarpazo a la “furia azul”, en busca de la corona 2015 de la LMB.

El noveno en el orden al bat fue la mecha que prendió la victoria de Tigres.

Esteban Quiroz pegó un doble productor en el cierre de la novena entrada, con el que Quintana Roo dejó en el terreno y venció anoche 9-8 a Monclova, para tomar ventaja de 1-0 en la Serie del Rey.

El propio parador en corto le había dado la ventaja a los felinos con un cuadrangular en el séptimo episodio; sin embargo, el cerrador Ramón Ramírez permitió un bambinazo de Carlos Peñuelas que igualó los cartones y mandó el partido hasta el cierre del inning.

Jorge Cantú colaboró con dos vuelacercas solitarios con los que los Tigres despertaron a la ofensiva.

Ni Enrique Lechuga ni Pablo Ortega, abridores de Acereros y Tigres, respectivamente, llegaron al quinto rollo y salieron sin decisión.

A pesar de desperdiciar la oportunidad de salvamento, el dominicano Ramírez (2-0) se apuntó la victoria, al permitir una carrera en un capítulo de labor. Luis Ramón Noriega (1-2) sufrió el descalabro, luego de tolerar dos imparables y una anotación.

Francisco Córdoba adelantó a los norteños en el segundo acto, con un sencillo productor de dos rayitas, pero en el cierre del episodio, el “Bronco” acercó a los bengalíes con su primer jonrón de la noche, y luego Alfredo Amezaga igualó los cartones con hit remolcador.

Monclova había retomado el liderato con un bambinazo de dos carreras de Olmo Rosario y otro solitario de Brett Harper en el tercer rollo, mucho antes de la reacción de los de Cancún.

Roberto Vizcarra mandará hoy a la loma al novato Wilmer Ríos (0-0), mientras que Homar Rojas irá con el veterano José Oyervidez (1-1). (Cancún, Q. Roo)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA