Deportes

¡Tiene pésimo inicio!

Jemez ya firmó el arranque más pobre de los últimos 10 DT’s ‘azules’

  • Por: REFORMA
  • 31 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El conjunto cementero suma un triunfo, 1-0 sobre el Necaxa; un empate, 2-2 ante Rayados; y dos derrotas, ambas 1-0 en calidad de visitante, ante Pumas y Xolos.

Ciudad de México

Ni el criticado Sergio Bueno o el polémico Tomás Boy arrancaron tan mal en Cruz Azul como lo hace ahora Paco Jémez.

Con sólo cuatro puntos tras cuatro fechas que ha disputado La Máquina en este Clausura 2017, el técnico español firmó ya el inicio más pobre de los últimos 10 entrenadores (sin considerar interinos) que han pasado por la institución cementera.

Jémez lejos está de la marcha perfecta que llevaba a la misma altura Rubén Omar Romano tras debutar con los celestes en el Clausura 2005, y apenas se acerca al más pobre rendimiento de un timonel celeste en sus primeros cuatro compromisos, el de Tomás Boy, en el Apertura 2015, con cinco unidades.

Y eso que El “Jefe” llegó de bombero, sin pretemporada ni refuerzos de por medio; lo que sí tuvo el ex encargado del Rayo Vallecano.

Aun así, el defensa Julián Velázquez pide paciencia para el proyecto de Jémez porque La Máquina busca andar con el sello del español.

“(Queremos) ganar haciéndolo como lo venimos haciendo, jugando de esa forma, con esas ganas, así que los resultados van a llegar, tenemos que estar tranquilos, mantener la calma y esperemos que el sábado podamos ganar”, explicó el zaguero argentino en entrevista con CANCHA.

“Esto recién empieza, falta mucho, queda mucho tiempo todavía, así que tenemos que estar tranquilos, seguir trabajando, seguir mejorando y darle vuelta, revancha el sábado, olvidarnos del último partido y pensar en Querétaro”.

El conjunto cementero suma un triunfo, 1-0 sobre el Necaxa; un empate, 2-2 ante Rayados; y dos derrotas, ambas 1-0 en calidad de visitante, ante Pumas y Xolos.

Los nueve entrenadores que antecedieron a Jémez, motivaron mejores esperanzas.

Sergio Markarián, en el Apertura 2007; Enrique Meza, en el Apertura 2009; y Sergio Bueno, en el Apertura 2015, al menos llevaban la mitad de las 12 unidades que Jémez ya disputó con La Máquina.

Mejores números llevaba Isaac Mizrahi, en el Clausura 2006, con siete puntos; cuando tomó al conjunto cementero tras la salida de Romano, mientras que Guillermo Vázquez en el Apertura 2012 ya tenía ocho unidades.

Mientras que Benjamín Galindo, en el Apertura 2008, y Luis Fernando Tena, en el Clausura 2014, no marchaban perfectos, pero al menos mantenían el invicto, al sumar 10 puntos.

Si ninguno de ellos le entregó el ansiado título de Liga a Cruz Azul, entonces ¿qué le espera con Paco Jémez?

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA