Mi Reynosa

Tienen su “meeting’ maestros de inglés

Se la pasan “nice” durante durante la capacitación a maestros de inglés

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 28 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

600 maestros de Inglés del Norte de Tamaulipas recibieron ponencias para que mejoren la forma de impartición de las clases del idioma alumnos de nivel básico de educación.

Un total de 600 profesores de Inglés del Norte del Estado fueron concentrados en esta ciudad, para recibir la capacitación denominada “Teachers Development 2017”, para mejorar la impartición del idioma a los alumnos de educación básica.

Cecilia Irene Tapia Mancilla, encargada de la Coordinación de Inglés de Tamaulipas, expresó que es el primer encuentro pedagógico que se tiene con maestros del idioma de primarias y secundarias.

“La idea es traerles a los profesores conferencias impartidas por expertos en enseñanza según la lengua, con la finalidad de que puedan fortalecer su práctica docente”, dijo.

Manifestó que participaron maestros que trabajan en la zona norte que incluye las ciudades de Nuevo Laredo, Guerrero, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Camargo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Estas acciones se emprenden con el propósito de actualizar a todos los impartidores de la lengua extranjera, debido a que muchos tienen licenciatura pero no está especializada en la enseñanza, por ello los apoyan para mejorar su dominio y enseñen mejor a los alumnos.

Destacó que hoy se impartirán estas conferencias en la capital del Estado en donde se reunirán todos los docentes de los municipios de la zona Centro y mañana en la zona Sur.

Las capacitaciones se van a estar realizando cada año, además de talleres en donde pondrán en practica la planeación y elaboración de materiales didácticos y tecnológicos para que refuercen los conocimientos, para que los alumnos al egresar del nivel básico de educación tengan una categoría B1 del idioma.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA