Mi Reynosa

Tienen derecho extranjeros al Seguro Popular

Siempre y cuando tengan su actual residencia en esta frontera

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una de las ventajas para niños nacidos en países como Estados Unidos pero que viven aquí, es que sí contarán con el beneficio del Seguro Popular.

Los niños nacidos en el extranjero pero que tienen su residencia en la región, también tienen derecho a ser afiliados al Seguro Popular siempre y cuando sus padres y ellos no sean derechohabientes de instituciones médico oficiales como el ISSSTE o IMSS.

RECIBIRÁN SERVICIO

Durante un año a partir de su registro, contarán con el servicio aún cuando su acta de nacimiento no sea apostillada o traducida al español.

Es bueno que lo sepan los papás y mamás que hayan tenido a sus hijos en Estados Unidos por hablar de un país pero que estén viviendo en territorio nacional.

DEBEN ACUDIR MÓDULOS

Para solicitar la incorporación pueden acudir a los distintos módulos que operan tanto en Reynosa así como en Río Bravo, trascendió en oficinas de la oficina.

Actualmente se lleva a cabo una campaña intensa de afiliación y re afiliación con lo que se pretende beneficiar a 80 mil familias y según, ya se ha avanzado en forma notable en la meta que se han trazado las autoridades del ramo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA