Deportes

¡Terminó la espera!

Cristiano Ronaldo y compañía volverán al partido estelar de una Eurocopa

  • Por: REFORMA
  • 07 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cristiano Ronaldo a Portugal a la Final.

El futbol da revanchas y Portugal tendrá la suya.

Fueron 12 años de espera tras quedarse a la orilla y vivir con el recuerdo de la Final perdida en 2004. Pero derrotar 2-0 a Gales, le permitirá a Cristiano Ronaldo y compañía volver al partido estelar de una  Eurocopa.

La imagen de aquel torneo fue el llanto desconsolado de “CR7” en el hombro de Luiz Felipe Scolari, mientras salía del Estadio da Luz luego de perder el campeonato contra Grecia y ante su gente.

Por ello el grito de alivio tras vencer a los británicos en Lyon, al descargar ayer esa presión. Ronaldo fue el héroe que necesitaba Portugal para volver a la gran cita. En tanto que Gales será recordado por todo, menos por su última presentación.

Para abrir el cerrojo, los lusos necesitaron 50 minutos de pura lucha y de comprender a su rival.

Y funcionó, pues el 7 remató de cabeza al 50’ un centro de Raphael Guerreiro y marcó el 1-0. Fue un golpe duro para los del Reino Unido, que sólo levantaron la cabeza para recibir el segundo mazazo al 53’, cuando Nani desvió un disparo del capitán luso.

CR7: CREO QUE GANAREMOS

Cristiano Ronaldo quiere derramar lágrimas de felicidad el próximo domingo en París.

En contraste a su amarga despedida de la Euro de 2004, “CR7” buscará que la historia sea diferente en esta nueva Final, ahora siendo un jugador que maduró tras el golpe de esa caída ante Grecia. “Entonces (tras 2004) sólo tenía 18 años. Estaba en el principio de mi carrera y han pasado 12 años desde entonces.

“Espero que ahora sea una sonrisa o en todo caso lágrimas de alegría. Es un sueño, siempre decía, conseguir algo para Portugal. Estamos más cerca y creo que ganaremos”, comentó el atacante.

“Este entrenador, estos jugadores, el departamento médico, todos lo merecen. Todavía no hemos ganado nada, pero el sueño está aquí”, explicó “CR7”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA