Mi Reynosa

Termina primaria

Y don Adán, a sus 70 años, va por la secundaria

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Don Adán Pérez acaba de recibir su certificado de primaria y planea seguir estudiando en el ITEA

El trabajo de albañilería, plomería, electricidad, mosaico, pintura y otros oficios más, sustituyeron por muchos años el lápiz, cuaderno y mochila, que Adán Pérez Flores, siempre quiso llevar, pero que por cuestiones de la vida tuvo que cambiar.

TRABAJÓ PARA QUE SUS HERMANOS ESTUDIARAN

Don Adán, siempre quiso estudiar, pero desde muy pequeño tuvo que salir a trabajar, ya que su padre murió cuando el apenas tenía 11 años y al ser el tercero de los hermanos, no le quedó más que salir a la calle para que los más chicos pudieran ir a la escuela.

“No había estudiado por el trabajo, mi papá faltó desde muy chico, los dos primeros no estudiaron, ni yo, yo solo medio año de primaria, los primeros tuvimos que trabajar para que los más chicos estudiaran su primaria completa, uno de ellos el que sigue de mi estudio la preparatoria y una academia, y yo no pude, era puro trabajar y trabajar”, dijo el habitante de la colonia La Amistad.

El adulto mayor, comentó que su anhelo de estudiar permaneció, pero luego con la familia su prioridad fue brindar educación a sus hijos, para que no fueran como él y todos se recibieron y tienen carreras, por lo que ahora no les falta trabajo.

AHORA TIENE CERTIFICADO COMO SUS HIJOS

Con 70 años de edad, decidió hacer un examen para concluir su primaria y pasó, por lo que las autoridades del ITEA le entregaron su certificado oficial.

“Vino la profesora con un plan piloto que los que no teníamos primaria podíamos estudiar y hacer un examen para que me aceptaran, hice todo lo que me pidió la maestra y se lo llevaron hasta que me dijeron que si había aprobado y ahora gracias a eso recibí mi certificado”, expresó.

VA POR LA SECUNDARIA

La experiencia acumulada con el pasar de los años, ahora se va a sumar a la educativa, ya que planea seguir estudiando. 

“Yo ahora pienso seguir con la secundaria y tengo mucha experiencia, me siento muy contento y con ganas de darle la noticia a mis hijos porque ellos tienen un diploma de profesionistas y yo voy a tener la de mi primaria, porque yo desde muy chico quería estudiar pero no hubo las posibilidades”, recalcó Adán.

El abuelito acuden a casa club del adulto mayor del DIF y ahí fue donde lo alentaron a terminar su primaria a tráves del ITEA.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA