Mi Reynosa

Tendrán que estudiar más

Acudirán alumnos a clases de verano para ponerse al corriente en español y matemáticas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 16 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa 126 planteles participarán en Escuelas Tamaulipecas de Verano.

En Reynosa 103 primarias, 12 secundarias y 11 telesecundarias, tomarán parte en el programa Escuelas Tamaulipecas de Verano.

Este proyecto, contempla que los alumnos se queden en clases durante el período vacacional a fin de regularizarse en materias como Español, Matemáticas o Inglés.

En esta frontera, aún no se concluye con la contabilización de alumnos que tomarán parte en este programa pues los padres de familia deben autorizar que sus hijos permanezcan en clases durante las vacaciones.

Se estima, que sean al menos 20 alumnos por grupo en nivel primaria los cuales reforzarán sus conocimientos en las dos semanas que durará este programa.

rimarias y un millón 712 mil de 31 mil 339 secundarias en el país.

MEJORARAN

El secretario de Educación en el estado Héctor Escobar, indicó  que las escuelas fueron elegidas deacuerdo a los resultados que han tenido en los exámenes Planea.

“Planea tiene 4 niveles, el uno es insuficiente y el cuatro destacado. En ese sentido nuestro objetivo es que la mayoría de los planteles estén al menos en el nivel 3. Tenemos escuelas que tienen más del 80 por ciento de su matricula en niveles uno y dos, y son estas a las escuelas que se les han hecho la invitación”.

En el estado, se estima que mil 350 planteles de Tamaulipas se convertirán en Escuelas de Verano.

“En todo el estado vamos a implementar estas escuelas para elevar los indicadores académicos de nuestros alumnos”.

Los beneficios dijo, es que los alumnos puedan mejorar en materias que actualmente tienen problemas y de esta forma, mejorar también los niveles que se tienen en las escuelas.

“Hemos hecho una selección de las escuelas que han tenido menor rendimiento académico y deseamos que participen todos los alumnos que pertenecen a esas escuelas”.

Se invertirán explicó, alrededor de 40 millones de pesos, que serán utilizados en los materiales con que se trabajara.

“El horario lo estamos definiendo. Hay que decir que el hecho de que sea en verano nos da la posibilidad de que se trabaje en un ambiente mas dinámico, vamos a trabajar algunas áreas extra curriculares como los deportes y esto para que abonar a esta formación integral que estamos buscando en niños y jóvenes”.

LES TOCA SEGUIRLE

 SECTOR 3

21 escuelas

Mil 483 alumnos

 SECTOR 4

20 escuelas

25 alumnos por salón

 SECTOR 27

41 escuelas

 SECTOR 29

21 escuelas



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA