Mi Reynosa

Temen surja más dengue

Con la precipitación pluvial podrían presentarse más casos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para evitar que surjan criaderos de moscos transmisores del dengue, es importante que la gente mantenga limpios los patios de sus casas, dicen autoridades de Salud.

Volvieron las lloviznas y con ello el riesgo de que se incrementen los moscos transmisores de enfermedades como el dengue, por lo que para para evitar que el problema sea mayor, autoridades de Salud están recomendando a la población que mantengan limpios de cacharros los patios de sus casas.

“A menor número de recipientes inservibles que sirvan de almacenamiento de los huesecillos del mosco adulto es menor la posibilidad de que se reproduzcan, de ahí la importancia de que la gente tire todo lo que no le sea de utilidad”, dijo Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Hasta ahora, la ciudadanía ha respondido bien al llamado que les hemos hecho, pero es necesario que sigan manteniendo el esfuerzo por tener sus patios lo más limpios que se pueda, añadió.

El número de casos de dengue se ha mantenido casi estable en los últimos días y eso es bueno y habla de que las acciones realizadas como son la fumigación, nebulización y demás están arrojando resultados los resultados esperados, comentó López Soto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA