Mi Reynosa

Temen suban los costos de casas

Con los aumentos en cascada existe el riesgo de que adquirir una vivienda sea más difícil

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los costos de construcción así como los productos básicos, semibásicos y los servicios seguramente irán a la alza en el año que inicia.

Con la carestía en los precios de los combustibles que ya empieza a sentirse, seguramente otro rubro que afectará será en los costos de las viviendas que construye INFONAVIT las que son adquiridas por trabajadores utilizando créditos que otorga el mismo organismo.

“De por sí salen bien caras hoy en día y con el encarecimiento de las gasolinas, será peor el asunto y son precisamente los plazos tan largos que se conceden para pagarlas lo que muchas veces desanima a las familias que ya no quieren pagar renta sino tener una vivienda propia”, dijo Miguel Angel García, secretario general del Sindicato de Meseros.

Si quienes tienen un trabajo tardan muchos años en cubrir la deuda, peor es la situación para quienes llegan a caer en el desempleo y por tanto dejan de abonarle a la cuenta a la que se le cargan intereses moratorios que agravan el problema del usuario.

El dirigente explicó que hay quienes prefieren comprar una vivienda usada en lugar de una nueva porque piensan que les resulta más conveniente.

“Ahora con este movimiento que se da en las gasolinas, hay temor de que puedan aumentar todos los costos de construcción y con ello los precios de las casas, afectando con ello el deseo de las familias que quisieran aprovechar los programas crediticios del instituto”, dijo para terminar el líder de la rama gastronómica.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA