Mi región

Temen salir en la noche

Victoria aún no se recupera de la inseguridad

  • Por: POR ABEL CASTILLO-HERRERA
  • 12 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ana Montero de Bergman.

Pese a que no hay cierres masivos Victoria aún no se recupera de la inseguridad lo que provoca, la ausencia de comensales y restaurantes abiertos durante la noche, afirmó la empresaria Ana Montero de Bergman.

La ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, en la región centro del estado, dijo el ramo se encuentra deteriorado dado a que da miedo, por las noches al salir.

“Si nos afecta, primero por una inseguridad que sabemos que existe, aunque digan no pasa nada dado a que no sale la gente para ir a cenar y eso cae en el abandono del restaurante”, señaló.

Dijo en este momento no hay una estadística para poder determinar si existe cierre de negocios que se dedican a la  venta de comidas y, agregó, en la ciudad se conservan los de tradición.

Además de los problemas que enfrentan los empresarios por la inseguridad, también se tienen que pagar impuestos, agua, luz, empleados y, dijo uno de las molestas ‘‘sentidas’’ es el costo elevado que tiene el permiso para venta de cerveza con la comida.

Reprochó el costo impuesto pues, dijo, los negocios venden la bebida sólo para acompañar con los alimentos que consume el comensal y, no representa un ingreso neto dado a que no es el giro. (Cd. Victoria, Tam. / VMC)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA