Mi Reynosa

Temen quedarse sin el diesel subsidiado

Actualizan padrón y creen que los van a quitar de la lista de beneficiarios

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los ejidatarios del municipio están pidiendo a las autoridades federales de Agricultura que los incluyan a todos en el diesel. subsidiado. (Foto: Rubén Hernández)

Las reglas de operación para tener acceso al diesel subsidiado vienen duras y el objetivo es eliminar a muchos productores del campo pero la gente está pidiendo que todos queden dentro para volver a recibir el beneficio.

“Los funcionarios del rubro agrícola andan pide y pide padrones que ya están en las oficinas de  PROAGRO, pero así como lo están haciendo la mayoría de los agricultores van a quedar fuera, por lo que se le pide al gobierno federal que los requisitos los haga más accesibles para que todos resultemos favorecidos”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

El apoyo sería de $4.88 por litro del combustible, cuyo precio actual es de $13.00.

“Incluso hace algunos días se llevó a cabo una reunión en el municipio donde estuvo presente Eduardo Mancilla Gómez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación de Tamaulipas y ahí se le hizo ver el sentir de los productores y vamos a ver qué es lo que va a suceder”, comentó Barrera Martínez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA