Mi Reynosa

Temen por sus vidas

Acusan a importadores por lavado de dinero, piden protección del Gobierno Federal

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante acusaciones de la industria automotriz, comercializadores de autos usados.

“Vemos una situación bastante comprometedora para nosotros, le hemos pedido al señor secretario de gobernación, que nos haga llegar por favor de manera urgente protección por nuestras vidas y nuestras familias, así como la de nuestros negocios”, dijo Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados en Reynosa.

Lo anterior,  porque el sector automotor de México acusó que un reciente aumento en la importación de autos usados se debe a nuevas prácticas fraudulentas en las que estarían involucrados talleres ambientales en Estados Unidos y operaciones de lavado de dinero de los importadores.

“En su caso están acusando a empresas de Estados Unidos, en el mismo lavado de dinero, nosotros cumplimos con las reglas que pone la autoridad, no la industria automotriz, ellos están capturando información privada y compromete la vida de las personas se supone que la información viene del SAT y ellos deben de colaborar lo que dicen estos personajes”, expresó.

El representante de autos usados, comentó que desde del 2009 a la fecha tienen bajas ventas, sólo un con 10 por ciento de operaciones lo que consideran discriminación.

“Es un acoso comercial, es un arrebatamiento de nuestro patrimonio, de nuestra fuente de trabajo y la mano de obra que hacemos nosotros”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA