Qué fue

Temen despojo obreros de maquiladora

Ganaron una huelga luego de demanda, pero empresa hace movimientos y ventas

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 28 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ricardo Juárez Salinas, acusó a empresarios de tratar de despojar a los trabajadores de Fisher Hamilton de bienes embargados.

Uno de los 580 empleados de la maquiladora Fisher Hamilton que la emplazaron a huelga y ganaron la demanda denunció una serie de maniobras por parte de los empresarios para despojarlos de los bienes obtenidos con el embargo, derivado del laudo que se dictó en su favor al concluir el pleito laboral. 

Ricardo Juárez Salinas, en representación de los empleados de la maquiladora, dijo que en la junta habían dictado el embargo de los bienes que dejaron dentro de la nave donde operaba la maquiladora, los cuales estaban siendo rematados para pagar indemnizaciones y liquidaciones de los 580 empleados. 

Pero a últimas fechas representantes de los empresarios han estado realizando una serie de movimientos para tratar de despojarlos de una parte de los bienes que estaban para remate, argumentando ventas y algunos otros movimientos que no han podido sustentar. 

Por tal motivo denunciaron en la agencia primera investigadora, donde el fiscal Pedro Ramírez Hipólito ordenó que se llevara a cabo una inspección ocular dentro de las instalaciones de la empresa ubicada en el Parque Industrial Colonial. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA