Mi región

Temen brote de dengue, zika o chikungunya

Una habitante de la colonia José López Portillo, al norte de Tampico, señaló que desde el pasado domingo comenzaron salir muchos moscos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 04 JULIO 2017 - 10:05 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico.

Con la exagerada cantidad de mosquitos en amplio sector aledaño al Aeropuerto Internacional de Tampico, vecinos temen un brote de dengue, zika o chinkungunya, por lo que piden al sector Salud labores de fumigación.

Gabriela Salas Gómez, habitante de la colonia José López Portillo, al norte del municipio, señaló que desde el pasado domingo comenzaron salir muchos moscos, situación que los alarma pues es exagerada la cantidad.

"No hemos pedido fumigación al sector Salud porque apenas ayer surgió el mosquero,  pensamos que chapolearon por algún lado y por eso se vino el mosquero para acá. Siempre ha habido mucho mosco", explicó la mujer.

Salas Gómez, indicó que en otras ocasiones han fumigado la colonia, “pero sólo se alborota el mosco y no se muere”.?Por el momento no tienen conocimiento de la presencia de casos de dengue, “pero sí es muy molesta la situación, porque desde las 8 en adelante no soportamos el mosco”.
"Es una exageración de moscos, no se te para uno, sino un montón, queremos que vengan a fumigar, porque las camionetas del sector Salud no han pasado desde hace un mes", agregó.

"Yo uso repelente, nos lo dieron ahora que nos inundamos y eso nos echamos... Sí tememos por los niños por los calenturones y todos los síntomas que provoca", apuntó por último.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA